Acercan a pequeños a la ciencia

AutorYngrid Fuentes

"¡Mira!", exclamó un niño con emoción durante el espectáculo de luces, colores y música del Museo del Acero Horno 3. El "gigante dormido" despertó para contarle su historia a decenas de familias que nunca antes habían estado en un museo.

A través del programa "Mi Comunidad en la Ciencia", que arrancó el miércoles, 100 usuarios del centro comunitario Bicentenario de la Independencia tuvieron la oportunidad de acercarse al museo, aprender y divertirse gratuitamente.

"Me está gustando", comentó Roberto Carlos Yurem, vecino de la Colonia Independencia, "no conocía yo el Horno 3, y pienso traer a mi hijo más seguido".

El programa, resultado de un convenio entre la Secretaría de Desarrollo Social y el Museo del Acero Horno 3, pretende acercar a familias de escasos recursos a la ciencia y la tecnología a través de 42 centros comunitarios.

La Secretaria de Desarrollo Social, Juana Aurora Cavazos, explicó que el objetivo es que no solamente asistan al museo los que puedan pagar, sino que aquellos niños cuyas familias tienen menos recursos puedan conocer el espacio de forma gratuita.

Los usuarios de los centros comunitarios, o que vivan a 3 kilómetros a la redonda de éstos, podrán acercarse para pedir...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR