Acercan arte a los niños mexiquenses

AutorJorge López

TOLUCA.- Con unas 40 actividades que incluirán cine, teatro y música se alista la décimo primera edición de FestínArtes.

Se trata del mayor festival dedicado al público infantil organizado por el Instituto Mexiquense de Cultura (IMC), que este año tendrá lugar en dos municipios y que durará del 31 de marzo al 6 de abril.

Hubo una reducción en el número de foros respecto al año pasado, cuando abarcó nueve sedes, pues esta edición sólo contará con actividades el Centro Cultural Mexiquense Bicentenario de Texcoco y el Centro Cultural Mexiquense, ubicado en la delegación San Buenaventura de Toluca.

Asimismo disminuyó el número de municipios que contarán con FestínArtes, pues en 2012 demarcaciones como Ecatepec, Tecamac y Temascalcingo fueron sedes.

Dedicado a la mega fauna ya extinta, este año se exhibirán 14 réplicas de dinosaurios, entre los que destacan un tiranosaurio de 3 metros de alto y 13 de largo, que podrán verse lo mismo en Toluca que en Texcoco, en lugares como la explanada del Museo de Antropología del IMC.

Agrupaciones como la compañía Teatro Guerra Clown, y el grupo coral Voz en...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR