Acercan a alumnos con las empresas

Con el paso del tiempo, las ferias de empleo que llevan a cabo las universidades han crecido en número, pero no sólo eso, se han convertido en una importante fuente de reclutamiento para las empresas.

Margarita Chico, coordinadora de Contacto Anáhuac, explica que además de la feria anual de reclutamiento que realiza la Universidad Anáhuac, el departamento ofrece servicios como cursos y talleres, asesorías en creación y actualización de currículum, consulta continua de vacantes en varias empresas y servicio de bolsa de trabajo por Internet.

Importancia y propósito

El principal propósito de la feria de reclutamiento, comenta la coordinadora, es invitar a empresas de primer nivel a que ofrezcan buenas vacantes a los alumnos y a los egresados de la institución. Destaca que al evento asisten empresas tanto nacionales como internacionales, y detalla que este año participaron en el evento 60 empresas, todas de alto nivel, y un total de mil 200 alumnos y egresados de la Universidad Anáhuac.

La meta, asegura Margarita Chico, es que las personas puedan colocarse en empresas de primer nivel, empresas líderes en toda la extensión de la palabra. "Siempre tratamos de invitar a empresas de todos los sectores, tomando siempre en cuenta tanto el perfil de las vacantes como el de los alumnos y egresados", enfatiza.

Este año, resaltó la directiva, más de la mitad, tanto de los alumnos participantes como de los egresados, obtuvieron de la feria de empleo la oportunidad de pasar a la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR