Se acerca unión de panistas y priistas

Un posible frente opositor en Nuevo León tomó ayer fuerza y podría concretarse entre hoy o mañana en una alianza inédita que incluiría al PRI, PAN, PRD y otros partidos.

Mientras que el plazo para registrar una alianza en la entidad expira a las 23:59 horas de mañana, líderes priistas y panistas en el Estado confirmaron anoche que hubo una serie de reuniones durante el día, en las que perfilaron un proyecto estatal que le haga frente a Morena.

La última reunión que sostuvieron fue en casa del tres veces Alcalde panista de San Pedro, Mauricio Fernández, donde estuvieron presentes Alejandro "Alito" Moreno, dirigente nacional priista; Mauro Guerra, líder estatal panista, y militantes albiazules tradicionales y de la llamada neocúpula.

"Fue muy positiva la reunión", dijo uno de los asistentes. "Sí hay ya acuerdos, pero hay que ver cómo se van a presentar.

"Se encontraron caminos para avanzar en esos temas y hay voluntad de todas las partes".

Alejandra "Kana" Fernández, una de las panistas tradicionales que sostuvo una reunión con "Alito", pidió a los panistas entender las nuevas circunstancias y apoyar un proyecto estatal con la alianza de varios partidos.

"Sé que a muchos panistas les inquieta mucho (una alianza), porque siempre hemos sido antagónicos con el PRI", dijo "Kana" Fernández, "pero les pido a los panistas en general que la circunstancia actual del País implica pensar distinto.

"Vamos a acordar una alianza con todos los partidos, no sólo el PRI", agregó. "No queremos el PRIAN, queremos un proyecto de Estado, para salvar al...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR