Acerca Papa a religiones

AutorIrene Savio

Corresponsal

ROMA.- El Papa Francisco emprende hoy un viaje de tres días por Medio Oriente, en el que se espera que impulse las relaciones con el islam y el judaísmo.

"El Papa pronunciará un discurso sobre el diálogo interreligioso y se encontrará en cuatro ocasiones con el patriarca de los ortodoxos de Constantinopla, Bartolomeo I", dijo a Grupo REFORMA el vaticanista Francesco Peloso.

Peloso subrayó que, con el viaje, se pondrán a prueba las capacidades diplomáticas de Francisco.

A pesar de que, de acuerdo con este experto y otros analistas, la gira del Papa es religiosa, Francisco podría pronunciarse también sobre cuestiones políticas.

"El Papa viajará por Jordania, Palestina e Israel, tres lugares en lo que se encuentran muchos de los problemas de la zona. Y, siendo que Francisco se ha convertido en uno de los líderes más escuchados en el mundo, con toda probabilidad, enviará un mensaje de paz", agregó Peloso.

Pietro Parolin, Secretario de Estado del Vaticano, dijo que el Papa desea contribuir a relanzar el diálogo entre Israel y los palestinos.

"Espero que de verdad el resultado (del viaje) pueda ser ayudar a todos los responsables y a todas las personas de buena voluntad para que emprendan decisiones valientes para alcanzar la paz", afirmó Parolin en Radio Vaticano.

"Israel tiene derecho a existir y a la paz (...) El pueblo palestino tiene derecho a una nación, soberana e independiente, en la que (sus ciudadanos) se puedan desplazar libremente y tengan el derecho a vivir con dignidad. Jerusalén tiene que ser reconocida como ciudad sagrada y universal", agregó.

El analista Jacopo Scaramuzzi, de Vatican...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR