Acerca su obra a público

AutorAlejandro Alvarado

Una pieza de arte toma mayor valor cuando está en constante relación con el público, opinó el artista inglés Liam Gillick quien arribó a la Ciudad para conocer el sitio donde su pieza "Factories In The Snow" ("Fabricas en la Nieve") fue montada.

La obra de Gillick que consiste en una escultura de metal forjado, pintada de rojo y acompañada por un conjunto de lámparas y una barra que sirve para sentarse, está montada en la avenida principal del Fraccionamiento Solares.

"En mi opinión es más real (una obra) cuando el arte se conecta con la gente, y en este caso hay gente viviendo a su alrededor, despertándose todos los días, regresando de su trabajo y viéndola. Normalmente el arte público esta hecho para un edificio o una plaza", dijo Gillick.

Cuando una creación está montada en algún sitio, agregó el artista, no sólo es para que el público se detenga y la aprecie, sino también está físicamente para formar parte de la gente y de su cotidianidad.

"Factories In The Snow" cumplió con aquel punto, consideró el artista, pues está acomodada en una avenida en la que los vecinos la tienen que observar...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR