Se acerca la hora cero

AutorMarisol Juaárez

ATIZAPAN.- Los Borregos del Estado de México están a un día de alcanzar la máxima gloria del futbol americano de México, al enfrentarse contra bicampeones de la Conferencia de los 10 Grandes, Borregos Monterrey, en la final de los 10 Grandes de la ONEFA, que de acuerdo a pronósticos se definirá hasta el último minuto del encuentro.

Este año, el ITESM CEM será la sede de este partido, desde hace cuatro años no había sido disputado el título de la conferencia fuera de Monterrey, Nuevo León, o de Puebla, casa de los Aztecas de la UDLA, quienes fueron eliminados esta temporada por el equipo regio del head coach Frank González.

Motivados por la racha de triunfos al hilo, los mexiquenses se alistan para pisar el campo sintético y ser acompañados por su público, quienes siempre los apoyaron en los encuentros en casa o de visita, para convertir su sueño de ser campeones de esta conferencia, a la ascendieron en 1996 tras el campeonato de la Conferencia Nacional en ese mismo año.

Esta será al única oportunidad para disfrutar de la gloria para 14 jugadores del equipo del head coach Rafael Duk, ya que esa es la cantidad que cumple su tiempo de elegibilidad en Liga Mayor.

Los mexiquenses que están en su quinto año en esta categoría y que terminan su ciclo en el futbol americano son Fernando Rodríguez, , Juan Carlos Ayala, Octavio Madrid, Alejandro Valenzuela, Daniel Pérez, Francisco Cano y Erick Enciso, todos miembros del primer equipo de la defensiva y ofensiva. Además también participarán por última ocasión en esta conferencia Iker Pedraza, Edgar Martínez, Guillermo Bátiz, Guillermo Gutiérrez, Víctor Narváez, Jorge Alfonso Martínez, René Chávez y Juan José Hernández.

El mariscal Iker Pedraza, comentó que termina un ciclo en su vida y ahora se enfocará a su futuro profesional, que es la carrera de Administración de Empresas, de la cual se gradúa en diciembre del próximo año.

"Del americano me llevo amistades y recuerdos que nunca se me van a olvidar, una enseñanza que me llevó es que hay que tomar cualquier reto en la vida y afrontarlo. El campeonato sería el mejor recuerdo para llevarme y tengo confianza en mi y en todos los demás de que lo lograremos, el equipo es experimentado.

"Es difícil dejar el americano porque comenzamos a jugar desde niños, la base del equipo está sólida y existen jugadores con cualidades y experiencia para suplir a las posiciones que ahora se dejan", comentó Pedraza.

"No hemos pensado en perder, sino ser el número uno, pero...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR