Se acerca a enfermos de cáncer

AutorMariana Mijares

Dar vida a una mujer con cáncer acercó a Rebecca Jones a gente que, como Antonia, su personaje en Para Volver a Amar, ha enfrentado la enfermedad.

Una de ellas, su amiga Lynn Fainchtein, quien le describió cómo se sentían las quimioterapias, y esa experiencia le ha servido a la actriz para retratar a esta mujer que enfrenta sola su mal, pues decidió ocultarlo a su familia.

"No tuve el tiempo que me hubiera gustado para ir a un hospital o para hablar con mis amigos doctores o algo para saber más. Lo que hice fue asesorarme con gente que pasó por esto.

"Lo que sí es una constante, y que es lo que he tratado un poquito de que se note, es el malestar general que causa la quimioterapia, que incluye un malestar estomacal", explica Jones.

Para la actriz el padecimiento de Antonia no sólo radica en cómo se siente físicamente, sino también a nivel espiritual, por lo que también intentó reflejarlo en su proceder.

"Me imagino que para los seres queridos es difícil entender un malestar de esta naturaleza, pero, por otra parte, entiendo la situación y creo que, Dios nos libre de estar en una situación similar, a lo mejor a mí me pasaría lo mismo, no es tan fácil decirle a la gente que estás desahuciada.

"Mi deber es entender lo que me piden para un personaje".

Jones espera que otras mujeres tomen el ejemplo de su personaje para detectar el cáncer a tiempo.

"Es importantísimo que nos hagamos un chequeo regular, sobre todo después de los 40 años. Hay que estar yendo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR