Acerca Conacyt ciencia a nenes

AutorAna Laura Vásquez

NANACAMILPA.- Para acercar la ciencia a los niños y orienten su formación profesional hacia esas disciplinas, el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) abrió en Nanacamilpa, Tlaxcala, una sala interactiva para el estudio de las luciérnagas.

Se trata de un proyecto que complementa el Santuario de las Luciérnagas, que se convierte cada año entre junio y agosto, en un espectáculo de luces para miles de turistas porque esos insectos aparecen de forma masiva para aparearse.

A partir de este año, los visitantes podrán agregar a su recorrido en el santuario, la visita a la sala interactiva donde conocerán las etapas de reproducción de las luciérnagas, el secreto que las hace brillar y hasta otros insectos que son sus parientes.

Enrique Cabrero Mendoza, director general de Conacyt, después de cuatro intentos consiguió completar la serie interactiva que narra la reproducción de las luciérnagas.

El funcionario visitó Nanacamilpa para inaugurar la sala interactiva, en compañía del Gobernador, Marco Antonio Mena.

"Esto debe sintonizarse con lo que debe pasarle a nuestro País, que es convertirse en un País...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR