Aceptarán tienditas tarjetas de crédito

AutorAbraham Saucedo

Tiendas de abarrotes y otros micronegocios afiliados a la Cámara Nacional de Comercio en Pequeño, Servicios y Turismo de Monterrey (Canacope) ya podrán aceptar tarjetas de crédito y débito.

Además de vender tiempo aire y cobrar luz, agua, gas y teléfono en una sola terminal punto de venta.

El accesorio con el que podrán ofrecer estos servicios será proporcionado e instalado por la empresa Electronic Merchant Solutions (EMS), con la cual Canacope firmó ayer un convenio.

Los comercios que cuenten con el equipo recibirán un ingreso del 5 por ciento del tiempo aire que vendan para teléfonos celulares de Telcel y del 6 por ciento si es para otras compañías.

El cobro de servicios, entre los que se incluyen los otorgados por CFE, Gas Natural, Telmex, Axtel, Dish, Sky, entre otras, generará a los comercios un ingreso equivalente al 50 por ciento de la comisión que estas empresas cobren por la prestación.

La instalación del equipo es gratuita para los afiliados, pero se cobra por su uso...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR