Aceptan sentencia de los Castrillón

AutorGabriel Talavera

La Procuraduría de Justicia estatal no se inconformará con la sentencia dictada contra Julio Castrillón Valdés, su esposa Delia Escobar Oyervides, y la empleada doméstica de la familia, Teodora Cruz Ponce, procesados por el encubrimiento del crimen de la menor Ana Nassar.

El Juez Quinto de lo Penal, José Luis Garza Leal, sentenció el viernes 11 de julio a Escobar Oyervides a una condena de 1 año y 2 meses de prisión por los delitos de encubrimiento y violación a las leyes de inhumación y exhumación.

En la misma resolución absolvió a Castrillón Valdés y a la empleada doméstica Cruz Ponce de los mismos ilícitos.

Julio Castrillón Escobar, de 17 años, está detenido en el Consejo Estatal de Menores por el crimen de la menor, ocurrido en enero del año pasado, en la Colonia Colinas de San Jerónimo.

José de Jesús Ureña Moreno, director de Control de Procesos de la Procuraduría de Justicia del Estado, comentó que están de acuerdo con la condena que interpuso el juez Garza Leal.

Por ello, explicó, no tienen contemplado interponer alguna inconformidad para que la sentencia fuera revisada por algún magistrado del Tribunal Superior de Justicia.

En caso de que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR