Aceptan riesgos sin reforma

AutorErnesto Núñez

EL NORTE / Enviado

LONDRES.- Un día después de que empresarios ingleses reclamaran al Gobierno mexicano reformas para aumentar su inversión en México, la Presidencia de la República y la misión de empresarios que acompaña al Presidente Vicente Fox en su gira por Europa, reconocieron los riesgos y pérdidas que enfrenta el país sin las reformas estructurales.

El coordinador de Políticas Públicas de la Presidencia, Eduardo Sojo, planteó en cifras el impacto de no contar con dichas reformas, al informar que si en este año la iniciativa privada británica está invirtiendo mil 500 millones de dólares, con la reforma energética esa cifra podría rebasar los 3 mil millones.

Según Sojo, los empresarios y funcionarios ingleses han reconocido durante los distintos encuentros que han sostenido con la delegación mexicana que el país es estable y atractivo para la inversión; sin embargo, también ven la necesidad de hacer cambios legales e institucionales para que la mesa de la que ha hablado Fox cuando los invita a invertir esté realmente servida.

"Ellos ven los mismo que vemos nosotros, que México tiene una enorme oportunidad para consolidar y aprovechar esa nueva fortaleza que ha adquirido, hacer las reformas estructurales y empezar una etapa de crecimiento acelerado y consistentes. Entre más pronto hagamos las reformas estructurales, mejor para nuestro país", dijo.

Para Héctor Rangel Domene, presidente del Consejo Coordinador Empresarial y miembro de la Comisión para la Competitividad de la Presidencia, el país enfrenta riesgos por la carencia de un marco legal más atractivo para la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR