Aceptan riesgo

AutorGilberto Franco

El director del Rastro Municipal de Zapopan, Juan Antonio González Mendoza, reconoció ayer ue existe riesgo de que en el matadero se sacrifiquen animales contaminados con clenbuterol.

El funcionario explicó que no existen métodos de control para detectar animales contaminados con anabólicos, salvo cuando la Sagarpa, la Cofepris o la Secretaría de Salud Jalisco (SSJ) hacen sus revisiones mensuales con pruebas de laboratorio.

Pese a lo anterior, González Mendoza aseguró que la carne del rastro que se vende al público es segura para el consumo humano.

"Es un rastro confiable, es un rastro que llegan a él animales de buena calidad y no está exento, como ningún otro rastro, de que vayan a sacrificarse animales con clenbuterol, mientras que no contemos con la permanencia de un laboratorio para que todos los animales sean muestreados", comentó.

"No hay ninguna garantía de que en las engordas de ganado no se esté consumiendo clenbuterol y, mientras no tengamos la certeza, por las autoridades correspondientes, de que vayan a llegar animales libres de clenbuterol a los rastros, todos estamos expuestos a seguir recibiendo animales así".

El funcionario municipal dijo que para el próximo año está prevista una remodelación integral al matadero, con una inversión aproximada de 8 millones de pesos, la cual incluye la instalación de un laboratorio para detectar anabólicos en los animales. También se hará una renovación del área de matanza de cerdos, el área de lavado de vísceras, la zona de bovinos, los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR