Aceptan revisar impacto de CETU

AutorClaudia Salazar

Legisladores del PAN, PRD y PRI aceptaron revisar la demanda del sector privado de reducir la tasa del impuesto Contribución Empresarial a Tasa Única (CETU), pero advirtieron que los empresarios deberán sustentar sus argumentos.

El presidente de la Comisión de Hacienda del Senado, el panista Gustavo Madero, aseguró que no se pueden volver a cometer los errores del Impuesto Sobre la Renta, que tienen innumerables tratos especiales y preferenciales.

"Algunos puntos tienen más posibilidades que otros de modificarse, hay apertura de modificar, pero sin que se pierda la sustancia planteada en la reforma hacendaria del Gobierno", destacó el senador de Chihuahua.

El viernes, tras una reunión en la que la Secretaría de Hacienda rechazó bajar la tasa de la CETU de 16 a 12 por ciento, como pedían organizaciones patronales, líderes empresariales anunciaron que cabildearían la reducción con el Congreso.

El diputado panista Manuel Minjares dijo que varias de las peticiones del sector empresarial son "atendibles", como la demanda de permitir la deducción de la nómina y las prestaciones...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR