Aceptan Alcaldes reto para mejorar nivel de confianza

AutorEL NORTE - Staff, Daniel Reyes, Perla Martínez, Pablo Cortés y Alberto Rodríguez

Los Alcaldes del área metropolitana aceptaron ayer el reto de lograr una mayor aceptación ciudadana en el tema de seguridad, lo que pretenden lograr con el modelo de Policía de Proximidad.

Tras revelarse que de enero a mayo el porcentaje de ciudadanos que ven a su Alcalde comprometido con el tema se desplomó del 43.9 al 36 por ciento, los Ediles negaron estar relajando su trabajo en esta área, y confiaron en convencer a sus ciudadanos de ello.

"Existen datos duros de que hay una reducción importante de los delitos, pero estamos conscientes de que debemos reforzar el trabajo para que la ciudadanía tenga una mejor confianza", dijo la Alcaldesa de Monterrey, Margarita Arellanes.

De acuerdo con la encuesta de Pulso Metropolitano, elaborada por el Tec, la Alcaldesa regia fue la que más cayó en la evaluación por municipio, al tener un desplome de 12 puntos.

La panista sostuvo que Monterrey viene de tres años de desconfianza generada por la inseguridad, y llevará tiempo recuperarla.

"Sabemos que (la percepción) no se revierte de un día para otro", expresó.

"Llevamos dos años y medio o tres de un clima constante de violencia, de desconfianza de la ciudadanía hacia las corporaciones, y el trabajo que venimos realizando es de siete meses".

César Garza, Alcalde priista de Guadalupe, que perdió 10 puntos en la encuesta, consideró que los ciudadanos tienen la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR