Aceptan recurso que alista CNDH

AutorSandra García

TOLUCA.- El Gobierno estatal aceptó las observaciones que hizo la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) al considerar restrictiva la Ley que Regula el Uso de la Fuerza Pública para la entidad mexiquense y que ha sido denominada por algunos partidos políticos y organizaciones sociales como "Ley Atenco".

La CNDH informó el lunes que promoverá un recurso de inconstitucionalidad contra Ley ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) tras su revisión que promovió tanto el propio Gobierno mexiquense, como los partidos políticos de Morena y PRD.

El Secretario de Gobierno, José Manzur, detalló que tras reunirse con el Comisionado Nacional de Derechos Humanos, Luis Raúl González, las modificaciones posibles serían en seis de 53 artículos que conforman la Ley.

"Están hablando de modificar seis de los 53 artículos, seis de 53, que no serían modificados todos, a lo mejor alguna palabra, pero si fueran todos no nos interesaría, lo que nos interesa es que haya una ley que en verdad ayude a proteger los derechos humanos de los mexiquenses", expresó Manzur.

El funcionario indicó que la administración estatal estará atenta a lo que concluya la SCJN para realizar las modificaciones.

"No hay...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR