Aceptan los pasajeros nuevas reglas de vuelo

AutorRaúl Curiel

A pesar de la minuciosa revisión tanto de las maletas que se tienen que documentar como del equipaje de mano, la mayoría de los pasajeros que llegan al aeropuerto de Guadalajara está de acuerdo con las nuevas reglas para abordar un vuelo.

A decir por los propios pasajeros, por tratarse de su seguridad, no escatimarán en el tiempo que les tome pasar por los numerosos filtros de seguridad.

"Mi vuelo sale a las 12:45 horas y vengo a documentar a esta hora (9:00 horas)", explica Adolfo Mora, tapatío radicado en Los Angeles. "No me molesta en lo absoluto, claro, siempre y cuando sea por nuestra propia seguridad".

En el aeropuerto de Guadalajara, a raíz de los atentados en Estados Unidos, se implementó un operativo antiterrorista en el que interviene el Ejército, la Policía Federal y elementos de Seguridad de la propia terminal y personal del Sistema de Administración Tributaria (SAT).

En un primer filtro, los pasajeros con destino al extranjero se encuentran con una revisión que consiste en mostrar su pasaporte y visa y además una identificación oficial, como credencial de elector, licencia de manejo, cédula profesional o cartilla de servicio militar; inmediatamente revisión maleta por maleta que se va a documentar así como el equipaje de mano.

Es muy importante saber que no se permite subir al avión con más de una botella de vino y que ésta deberá estar documentada con el resto del equipaje.

"Ayer un pasajero, enojado, tuvo que romper sus cinco botellas de tequila ya que se le negó el acceso porque está prohibido viajar con más de una botella", explicó uno de los vigilantes que reciben a los pasajeros...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR