Aceptan jornaleros pago diferenciado

AutorAline Corpus

ENSENADA, BC.- Luego de 80 días de mesas de negociación y protestas, los líderes de los jornaleros de la Alianza de Organizaciones Nacional, Estatal y Municipal, por la Justicia Social, aceptaron ayer la propuesta de empresarios agrícolas y autoridades federales y estatales, de un salario diferenciado y retroactivo al 24 de mayo.

Luego de una reunión de seis horas, Rafael Adrián Avante Juárez, Subsecretario del Trabajo, explicó en un comunicado que las empresas serían divididas en tres niveles de acuerdo a su capacidad económica.

En el primer nivel las empresas pagarán 180 pesos diarios, en el segundo 165 y en el tercero 150 pesos.

Adicionalmente se pagará un bono de fin de año a cada trabajador equivalente a dos semanas de servicio proporcional al tiempo trabajado, y el pago será antes del 20 de diciembre.

"Se acuerda que en un máximo de 15 días hábiles se categorizarán y entrarán en vigor las empresas agrícolas en tres diferentes niveles, atendiendo sus características, capacidad económica, tamaño, extensión territorial, producción, tecnología, número de empleados...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR