Aceptan fracaso de prisión

AutorArturo Sierra

El presidente del Tribunal Superior capitalino, Edgar Elías Azar, reconoció ayer que la prisión preventiva ha fracasado, por lo que las autoridades locales deben transformar el esquema de reinserción social.

Durante un evento en el que 120 internos fueron preliberados y se les concedió el seguro de desempleo, el titular del Poder Judicial capitalino comentó que con el nuevo sistema de justicia penal se busca que menos personas lleguen a las cárceles.

Afirmó que la cárcel es una medida excepcional para delincuentes peligrosos.

Externó que la prisión preventiva inició su práctica en la década de los 30, cuando se consideró el encierro prácticamente como la consecuencia única que debían tener las personas que cometían un delito.

El Magistrado presidente comentó que en México se ha abusado de la prisión y es algo se que se debe reconocer.

Por su parte, el Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, indicó que el ayudar a los internos a que obtengan su preliberación se propicia por un proyecto de cambio en la política en el sistema de procuración de justicia.

"Estamos hablado de 120 expedientes que fueron analizados y se...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR