Aceptan fallo sobre topes

AutorSonia Pérez

SALTILLO / Coahuila

Aunque admitió que la determinación del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación que revoca los topes de campaña diferenciados para las elecciones en Coahuila le duele, el Gobernador Enrique Martínez y Martínez manifestó ayer que el fallo es aceptable.

El mandatario coahuilense manifestó que esa disposición, como todas las que vengan de las autoridades competentes serán bienvenidas y acatadas, aunque reconoció que en este caso lo harán "no tan de buenas" porque él está en contra de acciones centralistas.

"Es aceptable (el fallo), me duele reconocerlo porque yo soy contrario a todas las acciones centralistas, estoy en contra del centralismo, siempre lo he dicho, cuando no era nada, cuando fui Diputado, mis bardas eso decían: 'contra el centralismo', entonces me duele pero lo acepto porque es un tribunal competente, estoy conforme y muy contento, además", recalcó.

Martínez y Martínez manifestó su confianza de que el fallo sea el fin de lo que llamó "el pretexto" que políticamente se estaba manejando por "algunos" partidos políticos, y se anticipó a mencionar que "a ver qué sacan después".

"Siempre les he dicho, pónganse a trabajar, a ganar la confianza de los electores, con buenos candidatos, con ofertas políticas y no con litigios judiciales", comentó el Ejecutivo coahuilense.

"Pero nosotros acataremos siempre las disposiciones de las autoridades competentes, en este caso un poquito 'no de buenas' porque es un fallo centralista", añadió.

Martínez manifestó que la decisión del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación será acatado siempre pensando que en Coahuila existe una forma de pensar y cuenta con su propia manera de resolver los conflictos.

Consideró...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR