Aceptan desafío antichavistas

AutorOctavio Pineda

REFORMA / COLOMBIA

BOGOTÁ.- La oposición venezolana oficializó ayer su decisión de ir, bajo protesta, a la fase de reparos o verificación de firmas objetadas por la autoridad electoral para poder convocar un referéndum revocatorio del mandato del Presidente, Hugo Chávez.

"Vamos a los reparos -bajo protesta- denunciando ante el país y el mundo la vocación fraudulenta de la mayoría oficialista del Consejo Nacional Electoral (CNE)", aseguró el líder opositor y Gobernador del estado Miranda, Enrique Mendoza, al hacer oficial la decisión de la Coordinadora Democrática (CD).

El acuerdo de la coalición opositora para aceptar la fase de reparos, programada por el CNE a celebrarse entre el 27 y 31 de mayo próximos, fue alcanzado la noche del martes luego de 8 horas de deliberaciones entre las distintas corrientes que la integran, según anunció su vocero Jesús Torrealba.

"Vamos a los reparos, vamos a ganarlos, vamos a garantizar la victoria de la sociedad democrática venezolana en esta nueva etapa de la ruta democrática", afirmó Torrealba.

Los detractores del Presidente Chávez deben ratificar su firma para rescatar al menos 525 mil 118 firmas de un total de un millón 192 mil 914 rúbricas cuestionadas por el CNE, ya sea por caligrafía similar o errores en el proceso de su recolección.

La ley establece que para convocar el referéndum revocatorio se necesitan reunir al menos 2 millones 436 mil 83 rúbricas de ciudadanos inconformes...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR