Aceptan convenio los fabricantes

AutorDayna Meré

Los fabricantes de dispensarios de combustibles sólo comercializarán bombas que contengan aditamentos tecnológicos, como tarjeta electrónica embebida, software encriptado y pistas de auditoría.

Con la firma de un convenio entre las Secretarías de Economía y Energía, y la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), los fabricantes de dispensarios nacionales y extranjeros se comprometieron a producir bombas que cumplan con las características mencionadas.

"Están los tiempos ya marcados de esa sustitución (de bombas de combustible), y a través de este compromiso con los fabricantes estamos cubriendo prácticamente la totalidad de los dispensarios.

"A los que no tengan dispensarios que cumplan con la Norma (Oficial Mexicana) 005, y con la certificación de modelo o prototipo van a tener problemas", aseguró Sergio García de Alba, Secretario de Economía.

Durante la firma del convenio, el funcionario dejó en claro...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR