Aceptan 11 de 18 Recomendaciones

AutorCristina Hernández

De las 18 Recomendaciones giradas el año pasado por la Comisión de Derechos Humanos del DF (CDHDF), 11 fueron aceptadas por las autoridades a las que iban dirigidas, 2 ignoradas, una aceptada parcialmente y cuatro aún están en tiempo de ser respondidas.

La que fue parcialmente aceptada, y aún se encuentra sujeta a seguimiento, es la 5/2015, sobre el incumplimiento de laudos, sentencias y resoluciones laborales y administrativas por parte de diversos órganos y autoridades de la Administración Pública del DF.

Esa Recomendación se integró por 85 expedientes de quejas interpuestas por 162 personas.

En sus investigaciones, la Comisión acreditó violaciones al derecho a trabajo decente, empleo estable, salario remunerador y seguridad social, así como a una adecuada protección judicial y acceso efectivo a la justicia.

Entre las ignoradas está la primera Recomendación del 2015, sobre la omisión de garantizar acceso a la justicia a Jesús Romero Colín...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR