Aceptable para terracería

AutorAlberto Bortoni

El concepto de la Palio Adventure siempre nos ha parecido interesante; incluso desde las primeras versiones cuando Fiat estaba todavía en las manos de General Motors.

El concepto sin duda ha mejorado en estos últimos años y ahora, la nueva Palio Adventure Locker va un poco más allá tanto figurativa como realmente.

El principal atributo que Fiat menciona de la versión Locker sobre las demás versiones es el sistema de tracción.

En todas las versiones la tracción es delantera, pero en la Locker el conductor puede bloquear mediante un botón el diferencial y lograr así un poco más de adherencia para las ruedas delanteras.

El sistema es útil sólo en ciertas condiciones y sólo opera mientras el vehículo circule por debajo de los 20 km/hr. Sin embargo, para salir de una situación comprometida, el sistema puede ser bastante eficiente.

Pero a pesar de que éste es el atributo que más se menciona de esta versión, creemos que un atributo más importante que es el sistema de frenos con ABS, que está disponible únicamente en la versión Locker y que seguramente será más útil que el diferencial bloqueable.

En realidad las capacidades fuera del terreno de la Adventure son limitadas pues no cuenta con un sistema de tracción en las cuatro ruedas. Sin embargo, en terracería y caminos maltratados no podemos quejarnos de su operación en absoluto.

La Adventure cuenta con una suspensión alta y bastante más robusta de lo que podríamos esperar en un modelo de su segmento.

Pasar por caminos de tierra o piedra no debe de ser problema para la Palio Adventure; en la ciudad esto resulta muy conveniente pues lidiar con baches y bordos es tan fácil como en un buen deportivo-utilitario.

Estéticamente los diseñadores de Fiat en Brasil han hecho un buen trabajo, y es que han creado una imagen muy deportiva que se enfatiza con las vistas de plástico. En comparación al sedán, la Palio Adventure resulta más agresiva y al mismo tiempo más atlética.

En el interior hay una mezcla de materiales de baja y de buena calidad. En general el tablero, la consola central y la palanca de velocidades lucen un tanto económicos y...

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