Acepta TSJ 'regaño' por trata de reclusas

AutorYáscara López

El Consejo de la Judicatura local aceptó la recomendación 4/2010 de la Comisión de Derechos Humanos del DF (CDHDF) por la trata de reas en los reclusorios capitalinos, sin embargo, puntualizó que los puntos recomendatorios fueron solventados incluso antes de que se emitiera la documento.

El órgano, dependiente del Tribunal Superior de Justicia local (TSJDF), pidió que la CDHDF realice un dictamen a fin de determinar que las recomendaciones están cumplidas y que se hicieron las denuncias correspondientes así como las investigaciones para sancionar a los responsables.

El primero de los tres puntos recomendatorios señala que el TSJDF debe instruir a todos los juzgados penales para que lleven un estricto control de los pedimentos judiciales en el que se asisten los datos de la persona que elaboró, firmó y entregó el oficio.

El TSJDF señaló que desde el 20 de abril de 2010 el acuerdo plenario 58-17/2010 indica que la solicitud de presentación de las internas deberá ser firmada por el secretario de acuerdos que conozca del asunto o, en su caso, por el titular del juzgado.

El segundo punto de la recomendación señala que el TSJDF debe asignar personal para auditar los traslados, en este sentido, el Consejo informó que emitió el acuerdo 61-38/2010 el 7 de septiembre, emitido un mes antes que la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR