Acepta tomar reto en Santa Catarina

AutorÁlvaro Vega

En su primer día como Secretario de Seguridad Pública de Santa Catarina, Alberto Medina Flores dijo ayer que está consciente del riesgo que enfrentara en su nuevo trabajo, y del reto para suplir al ex jefe policiaco, quien fue ejecutado.

Ayer, a 12 días de la muerte de Baltazar Gómez Trejo a manos de un sicario que no ha sido detenido, Dionisio Herrera, Alcalde del municipio, nombró a Medina Flores como el nuevo Secretario que buscaba para tomar las riendas de la corporación.

"El riesgo siempre existe, cualquier persona que trabaje en una corporación policiaca al nivel que sea, pues existe un riesgo, pero sin embargo nos gusta esto (la Policía) y aquí estamos".

La presión la tenemos siempre en cualquier corporación que estemos, dijo, pues estamos dentro del peligro igual que un bombero, igual que cualquier persona que preste un servicio a la comunidad de este tipo, pues está en riesgo su vida.

A diferencia de su antecesor, aseguró que él sí contara con escoltas que cuiden de su integridad.

"No necesariamente son escoltas (los que me cuidarán), como medida de seguridad puede andar gente acompañándonos, y aparte para eventos sí es conveniente traer gente porque en ocasiones vamos corriendo de un lado a otro".

Aunque el jefe policiaco dijo sentirse orgulloso de que Dionisio Herrera lo tomara en cuenta para ocupar el cargo, está consciente del hecho que le arrebató la vida al anterior Secretario.

"Al compañero (Baltazar Gómez Trejo), pues desgraciadamente le pasó esta situación, pero nadie estamos exentos de que nos pase a nosotros también.

"Es un reto personal, siempre he querido superarme dentro del ámbito de la Policía, quiero que la gente me conozca y dar lo mejor de mí para tratar de seguir en esto mientras me lo permita la gente, la comunidad y Dios".

El funcionario explicó que estudiará las diferentes áreas de la Secretaría para mejorar el trabajo de los oficiales, y así poder ubicar a quienes no cumplan con el perfil que busca en los elementos ahora a su cargo.

El jefe policiaco, de 33 años, es hermano de Amador Medina Flores, Secretario de Policía regia.

La administración de Santa Catarina, como la de Monterrey, son de extracción panista.

Alberto aseguró que su hermano Amador no influyó para que fuera nombrado en...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR