Acepta postulación Diego Fernández

AutorFernando Mayolo López

Finalmente, aunque "presionado" por su correligionarios, Diego Fernández de Cevallos aceptó la nominación del PAN como candidato al Senado de la República por la fórmula de representación proporcional.

Hasta el último momento, el ex candidato presidencial abogó por que no fuese incluido en la lista respectiva; reveló, inclusive, que el jueves propuso a Luis Felipe Bravo Mena, dirigente nacional panista, ir como "suplente" de una fórmula encabezada por María del Carmen Amador.

Ayer mismo, en un apurado esfuerzo, pidió al Comité Ejecutivo Nacional -reunido en sesión extraordinaria- que su nombre fuese "borrado" de la lista.

Fernando Estrada Sámano, ex candidato al gobierno de Michoacán, fue quien propuso formalmente a Fernández de Cevallos. El CEN tenía derecho a proponer a dos elementos en los lugares uno y siete, y Diego alcanzó el número uno. El siete fue para Cecilia Romero, ex diputada federal y ex secretaria general bajo la presidencia de Luis H. Alvarez.

La propuesta de Estrada Sámano fue sometida a votación "secreta". Votaron 17 elementos en contra y 19, dijo el propio Fernández de Cevallos, le...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR