Acepta Juanito haberla regado

Han pasado 59 días desde que Rafael Acosta "Juanito" ganó la elección para Jefe Delegacional en Iztapalapa y mientras algunos consideran que ha "enloquecido" ante la cercanía del poder, él asegura que nunca más en su vida volverá a hacer "la misma babosada".

La noche del martes 16 de junio, cuando Andrés Manuel López Obrador llamó a los perredistas a votar por él para que después le entregara el puesto a Clara Brugada, se ha convertido en un mal recuerdo.

"Recuerdo y digo: '¡la regaste, Juanito, la regaste al aceptar eso!', pero ni modo, es un acuerdo y hay que cumplirlo", afirma.

Durante dos días METRO convivió con el personaje político del momento, un hombre de 51 años cuya bebida favorita es el agua de jamaica y que vive en un hotel de la Colonia Juárez, donde paga poco menos de 1 mil pesos por noche.

El mismo que cena avena con pan de dulce y que es el delegado electo de una demarcación con 1.9 millones de votantes y que maneja un presupuesto de 3 mil 76 millones de pesos al año.

Esa cantidad, es comparable con lo que el Gobierno federal pretende gastar para la creación de la nueva cédula de identidad ciudadana o todo el dinero que el IFE pretende dar en prerrogativas durante el 2010 a los partidos políticos nacionales.

En esas dos jornadas, el militante del PT acudió a reuniones con vecinos, a entrevistas en medios y recorridos por colonias de la delegación que ganó, pero que no está destinado a gobernar.

Siempre cerca de él, dos colaboradoras que manejan su agenda y fungen como sus estrategas: Liliana...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR