Acepta impugnación el Tribunal de Colima

AutorEsaú López

MURAL/Corresponsal

COLIMA.- Durante una sesión caracterizada por las protestas de los dirigentes estatales del PVEM, el Tribunal Electoral del Estado, por votación unánime, admitió los 11 recursos de impugnación en contra de la elección de Gobernador promovidos por la coalición "Todos por Colima".

La alianza liderada por el PAN interpuso un recurso de impugnación para los 10 cómputos municipales de todos los municipios de la entidad, y uno más en contra del cómputo estatal, ambos realizados por el Instituto Electoral del Estado.

Por la mañana, el líder estatal del PRI, Luis Gaytán Cabrera, se adelantó a la sesión del Tribunal y expresó que de haber una segunda anulación de la elección, se generaría violencia en la entidad.

"Yo le preguntaría a todos los colimenses si están de acuerdo en realizar una tercera elección, ¿cuánto le va a costar al estado una tercera elección?, ¿cuánto desgaste le va a tocar a la sociedad colimense enfrentar otra elección? Yo creo que esta es una acción seria, y no lo ha tomado así la Oposición", reclamó.

Gaytán Cabrera llamó perversos a los líderes de la coalición "Todos por Colima", Jesús Orozco Alfaro, Enrique Michel y Carlos Vázquez Oldenbourg.

Jorge Octavio Iñiguez Larios, líder estatal del PAN, señaló que la admisión de los 11 recursos es un avance considerable en su lucha por el Estado de Derecho y un estado democrático.

"Depositamos toda nuestra confianza en el TEE que habrá de calificar la elección extraordinaria. Felicitamos al órgano electoral por este alto espíritu de respeto a la legalidad, confiamos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR