Acepta IJCF analizar caso

AutorVania Citlalli de Dios

A casi tres años del fallecimiento de Néstor Alan Rodríguez Licea, el Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses (IJCF) aceptó investigar al personal que participó en el análisis del accidente que provocó que el joven muriera.

Néstor Alan murió el 26 de noviembre del 2006 cuando su automóvil fue chocado por dos adolescentes presuntamente ebrios que jugaban carreritas, uno de ellos hijo del ex vocero estatal y de la Secretaría de Gobernación, Fernando Arias Pérez.

Desde entonces, la familia Rodríguez Licea ha denunciado las omisiones en la investigación y ha pedido que se deslinden responsabilidades en contra de los servidores públicos, quienes dieron trato privilegiado a los adolescentes que ocasionaron el accidente vial.

"Se iniciará una investigación administrativa interna en contra de quien o quienes resulten responsables de los hechos que mencionan en su comunicado de cuenta", señala el oficio firmado por José Nicolás Montes de Oca Solórzano, Contralor del IJCF.

El Centro de Justicia para la Paz y el Desarrollo (Cepad), AC, el cual ha asesorado a la familia, ha señalado desde hace más de un año que hay tres omisiones dentro de este caso.

"La falta de oportunidad para practicar la alcoholemia, el trato privilegiado hacia los detenidos, y una ausencia de atención y reparación del daño para los deudos del joven, además de la evidente corrupción", detallan en un boletín.

Los dos adolescentes que ocasionaron la muerte de Néstor Alan son...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR