Acepta Gobierno podas excesivas

AutorIván Sosa

Al reconocer que incurrió en una poda excesiva de árboles sobre Paseo de la Reforma, el gobierno del Distrito Federal aceptó las recomendaciones de la Procuraduría Ambiental y del Ordenamiento Ecológico.

"La secretaria de Turismo, Julieta Campos, manifestó que en el futuro verificarán que la autoridad ejecutora de las obras, así como las empresas contratistas, cuenten con las autorizaciones y permisos ambientales", dijo el procurador Enrique Provencio.

También objeto del llamado de atención de la PAOT, el secretario de Obras, César Buenrostro, aseguró al procurador Provencio que instruirá a la Dirección General de Servicios Urbanos que las podas que en adelante se realicen estarán regidas por los criterios de las normas ambientales.

A finales del año pasado, en el marco del programa de remodelación de Paseo de la Reforma, las secretarías de Turismo y Obras realizaron una poda de árboles entre Periférico y Circuito Interior.

"La avenida quedó desfigurada y asemeja a un cementerio de árboles", denunció a REFORMA Francisco Belaunzarán, miembro de la Asociación Mexicana de Arboricultura, que presentó ante la PAOT una denuncia ciudadana por el exceso.

El 23 de mayo, el procurador Enrique Provencio dio a conocer que recomendó a ambas secretarías "abstenerse de ejecutar sin autorización de impacto ambiental, las obras públicas que en el suelo urbano expresamente la requieran", además de pedirles que tomen en cuenta a las...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR