Acepta Gobierno diálogo con EPR

El Gobierno federal aceptó ayer un diálogo "directo, amplio, pacífico y civilizado" con el Ejército Popular Revolucionario (EPR), pero le exigió suspender de forma definitiva acciones radicales de sabotaje y de violencia.

En un comunicado dado a conocer por el Secretario de Gobernación, Juan Camilo Mouriño, el gobierno federal advirtió que las investigaciones sobre los atentados contra ductos de PEMEX atribuidos al EPR no serían suspendidas con motivo de ese diálogo.

El EPR propuso el fin de semana pasada abrir un diálogo con el gobierno federal mediante una comisión de intermediación en la que podrían estar Miguel Angel Granados Chapa, Carlos Montemayor, Samuel Ruiz y Gilberto López y Rivas, además de Rosario Ibarra como representante del Frente Nacional contra la Represión.

Mouriño dijo que dichos personajes fungirían en todo caso como "testigos sociales" y no como mediadores ya que el gobierno desea un diálogo directo. Para el efecto nombró al subsecretario de Gobernación, Abraham González como su representante en...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR