Acepta al fin su derrota

La amenaza de juicio político y de ser destituido a tan sólo 13 días de concluir su mandato llevó al Presidente Donald Trump a finalmente reconocer el triunfo electoral de Joe Biden y a comprometerse a una transición pacífica del poder.

"Los resultados han sido certificados. Una nueva Administración será inaugurada el 20 de enero", dijo el líder republicano en una transmisión en vivo desde la Casa Blanca.

Trump no acusó fraude ni robo de elección, pero llamó a reformar las leyes electorales para "asegurar la fe y la confianza en todas las elecciones futuras".

Sostuvo que peleó por la vía legal con el "único objetivo de asegurar la integridad del voto".

Asimismo, condenó a los manifestantes que irrumpieron en el Capitolio y aseguró que habrá represalias. En un gesto inusual, llamó a la reconciliación y a la unidad.

Su mensaje tuvo lugar después de que la líder de la Cámara de Representantes, la demócrata Nancy Pelosi, advirtiera que si el Vicepresidente Mike Pence y el Gabinete no destituían a Trump vía Enmienda constitucional sería llevado a juicio político por el Congreso.

Pelosi lanzó un ultimátum a Pence para dar respuesta. Medios en...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR