Acepta sus errores

AutorRamón Estrada

GUADALAJARA.- El esfuerzo de Chivas en el empate a cero del domingo ante Toluca, llevó a Jorge Vergara a realizar un acto de contrición.

El dueño del Guadalajara se dijo arrepentido por algunas malas decisiones que ha tomado a lo largo de los 11 años al frente del club y ayer, tras leer una carta frente a jugadores, cuerpo técnico, directiva, algunos aficionados y prensa, dio la cara.

"Verdaderamente me sorprendió ver al equipo el domingo como jugó, el cambio tan dramático y drástico que tuvo (...) y eso muestra que no estábamos equivocados, que el equipo tiene mucho talento, muchas ganas y que todos se están conformando poco a poco. Que la decisión que se tomó hace algunos días (de cesar a Benjamín Galindo) fue la adecuada", declaró el empresario.

Luego Vergara pasó a la lectura, contrario a su costumbre de improvisar.

"Se los voy a leer porque es como mejor me va a salir y dice: 'Dar la cara es como pagar la mitad de la deuda, y hoy pongo la mía para reconocer lo mucho que debo mejorar, atender y esforzarme para darle a la afición chiva, las alegrías deportivas que están esperando y que tanto merecen", leyó Vergara a los presentes.

"Tengo que aceptar que, aunque de buena fe, me he equivocado más de alguna vez, al no estar, ser y hacer lo preciso, lo mejor, lo ideal; y es que confundí los deseos, los impulsos, la emoción y hasta la prepotencia, con la sensatez y el conocimiento que se hubiera requerido. Nunca es tarde para corregir, mejorar y encausar la actitud, y lo voy a intentar con todo. Bastó con que el equipo se entregara contra Toluca para que la afición mostrara su nobleza, y como nobleza obliga, abrí los ojos y me di cuenta de lo tonto que he sido en no darles más, mucho más, por aumentar la grandeza de la institución, empezando por lo deportivo".

No hubo lugar a preguntas.

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR