Acepta Edomex recomendación

AutorMETRO / STAFF

TOLUCA.- El Gobierno del Estado de México y la Secretaría de Defensa Nacional (Sedena) aceptaron la recomendación 51/2014 emitida el 21 de octubre pasado por la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), referente a los hechos ocurridos el 30 de junio de 2014 en Cuadrilla Nueva, Comunidad de San Pedro Limón, Municipio de Tlatlaya.

La CNDH constató que al menos 15 presuntos delincuentes fueron ejecutados extrajudicialmente por militares del 102 Batallón de Infantería y que hubo agresiones sexuales y torturas por parte de integrantes de la Procuraduría de Justicia mexiquense (PGJEM) en contra de mujeres que se encontraban en el lugar.

Además, que hubo diversas irregularidades durante la integración de la carpeta de investigación, que se alteró la escena del crimen con la intención, muy probablemente refiere la recomendación, de simular que las muertes habían ocurrido en un contexto de enfrentamiento.

Mediante el oficio 201.G/O/143/ 2014, fechado en 6 de noviembre, el Gobernador Eruviel Ávila informó al presidente de la CNDH, Raúl Plascencia Villanueva, la aceptación de la recomendación.

En este documento, el Mandatario estatal indica también al titular de la CNDH, que girará las instrucciones necesarias al interior de su...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR