Acepta su culpa Justino

MÉXICO (NTX).- Justino Compeán no sólo acepta que es el primer culpable de que el boleto para el Mundial esté en gran riesgo por haber mantenido al frente del Tri a José Manuel de la Torre cuando los resultados le indicaban que urgía un cambio tras la Copa Oro.

El presidente de la Federación Mexicana de Futbol confesó que ha pensado en renunciar a su cargo y que su puesto peligra en caso de no clasificar, pero insiste que no se arrepiente de haber solicitado hace poco más de un mes la continuidad del "Chepo".

"El primer (responsable) soy yo, (pero) no me arrepiento, la decisión que tomamos de seguir apoyando al 'Chepo' fue la correcta, tuvimos una muy buena respuesta del equipo, nos animó el resultado ante Costa de Marfil, nos animó mucho los primeros 15 minutos de ayer, después con el empate cambió el equipo y cambió todo", apuntó Compeán.

"Estamos en esta situación porque somos responsables todos, directivos, técnico y jugadores, espero no arrepentirme de seguir apoyando el proceso del cuerpo técnico del que ahora está a cargo de (Luis Fernando) Tena.

"Los responsables somos todos, no es sólo 'Chepo', somos todos. Con el poco tiempo de maniobra confío en el cuerpo técnico que se armó desde un principio, no estamos improvisando", externó.

Dejó en claro que el "Flaco" sólo está confirmado para el juego del martes ante los norteamericanos y que ya dependiendo de lo que ocurra en ese encuentro, se verán los caminos subsecuentes a andar.

"Vamos paso a paso, no vale la pena ahorita, por lo que pasamos, ver más allá del partido de Columbus. No voy a anticipar nada, no sabemos los que estamos aquí que sucederá el martes, confío plenamente, por eso le pedí al 'Chepo' que me apoyara para la continuidad encabezada por Tena", acotó.

Asimismo, manifestó que en este momento el futuro del Tri, que está muy cerca de quedar fuera de la Copa...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR