Acepta Challenger el reto

AutorDavid Loji

En la guerra de los "ponycars" el Ford Mustang y el Chevrolet Camaro habían sido los protagonistas de la batalla en el más alto nivel, con las versiones Shelby GT500 y Camaro ZL1 superando la marca de los 580 caballos.

Mientras tanto, el Dodge Challenger estaba excluido de esta batalla de alto nivel, pues su versión más potente era la SRT392 con 470 caballos.

Así que Dodge decidió enviar a este deportivo al gimnasio, de donde este auto regresa con nuevos músculos, que superan los 600 caballos gracias a un nuevo motor Hemi V8 supercargado de 6.2 litros llamado Hellcat.

Dodge se limita en este momento a decir que la potencia supera los 600 caballos; no dice la potencia exacta. Y tampoco pregunte por el torque, porque de momento este es un dato que se reserva Chrysler.

Pero algo queda en claro, el nuevo Challenger ya puede jugar con el Mustang Shelby GT500 y con el Camaro ZL1.

El nombre completo de esta versión supercargada casi es un trabalenguas pues es Dodge Challenger SRT Hellcat.

Se ofrecerán dos transmisiones: una manual de 6 velocidades que es una adaptación de la caja usada en el Viper y una automática de 8 velocidades con modo manual y "paddle shifters".

Tiene selector de Modalidad de Conducción que son Default, la cual se activa cada vez que se enciende el motor y ofrece la operación completa de los sistemas de seguridad como control de estabilidad y tracción.

La siguiente modalidad es Sport, que ofrece más desempeño que la modalidad Default. El próximo nivel es Track que proporciona aun más desempeño que el modo Sport y por ultimo Custom, en el cual el conductor puede memorizar ajustes específicos de su agrado.

El sistema de modalidad de conducción controla la potencia máxima que entrega el motor, la programación de la computadora, suspensión, control de tracción y suspensión.

El auto viene con dos llaves, una negra y una roja. La roja ofrece la potencia completa del motor supercargado Hellcat, mientras que la negra ofrece potencia reducida.

La suspensión tiene amortiguación variable y los rines de serie son de 20 pulgadas de diámetro por 9.5 pulgadas...

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