Acepta Celia conducir auto que causó muerte

AutorYáscara López y Omar Cabrera

Celia Eloísa Lora García, hija del cantante Alex Lora, declaró ante el Ministerio Público que era ella quien conducía el automóvil Volvo involucrado en un accidente la madrugada del viernes, a causa del cual murió una persona, dijo ayer el Procurador capitalino, Miguel Mancera.

Lora y Rubén Nicolás Uresti, el conductor del otro auto involucrado en el accidente, una pick-up, se habían reservado su derecho a declarar, acogiéndose al beneficio constitucional, y obtuvieron su libertad bajo reservas de ley, debido a que no se pudo determinar la responsabilidad de quién provocó el accidente.

Mancera agregó que hoy tendrán la consignación de quién es el probable responsable.

"Ya se ubican precisamente las circunstancias y nos refieren que efectivamente era ella la que venía conduciendo. De ejercitar acción penal, si fuera en el caso de cualquiera de los conductores, tendríamos que solicitar al juez el correspondiente mandamiento judicial", declaró.

Indicó que peritos no habían podido determinar la responsabilidad todavía, ya que estaban esperando la declaración de ambos conductores y porque en los reportes policiacos se había determinado que Lora se encontraba en el asiento del copiloto después del accidente.

En el percance, el Volvo, placas 748-SKR, de Celia, chocó contra la camioneta en la que se encontraba Uresti, lo que provocó que este vehículo se impactará contra una caseta telefónica en la que se encontraba Pedro Corona Ávalos, quien falleció horas después en el Hospital Xoco.

Tras estar detenida desde la madrugada del viernes, Celia fue liberada el sábado por la noche, tras descartarse que conducía ebria o drogada.

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR