Acepta CCH el diálogo

LA DIRECTORA General del Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH) de la UNAM, Lucía Laura Muñoz Corona, acudirá este sábado a dialogar con los jóvenes que tienen tomadas las instalaciones de este sistema de bachillerato, pero con sus reglas.

Mientras los quejosos propusieron que el encuentro se diera afuera de las oficinas de la dirección del CCH hoy, a las 14:00 horas; la directora acudirá a las 10:00 horas, junto con distintos de sus colaboradores.

Fuentes de la Universidad Nacional explicaron que Muñoz Corona asistirá ya que desde el pasado jueves esta casa de estudios afirmó estar abierta al diálogo, al mismo tiempo que exigió la liberación inmediata de las instalaciones y condenó la violencia.

Ayer, la dirección General de los CCH´s, ubicada sobre Insurgentes Sur, a un costado de la Rectoría de la UNAM, permaneció cerrada y quienes se mantienen en su interior insistieron en que no devolverán las instalaciones, hasta que se retiren las denuncias contra alumnos del CCH-Naucalpan que los días 1 y 5 de febrero participaron en actos de violencia, además de que se reincorpore a seis de ellos que fueron expulsados provisionalmente.

También, demandan se suspenda el proceso de actualización del plan y los programas de estudio del Colegio, cuya propuesta es conocida entre los estudiantes como "Doce Puntos".

"Consideramos que la actualización del plan y los programas no pueden generar violencia, el objetivo es fortalecer y mejorar la formación del estudiante. Además, no se ha aplicado, está todavía en consulta", dijo Laura Román Palacios...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR