Acepta Calderón recomendaciones

AutorMayolo López

El Presidente Felipe Calderón hizo suyas las 15 recomendaciones que formuló la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) para mejorar la calidad de la educación.

"Yo estoy seguro que estos procesos sugeridos (y) estas políticas públicas "que, desde luego, implementaremos-, nos van a ayudar en el proceso de reforma educativa en la Alianza por la Calidad de la Educación que estamos llevando a cabo, particularmente, para la profesionalización y evaluación de cuerpos docentes", planteó el Mandatario.

Acompañado por el secretario general del organismo, José Ángel Gurría, Calderón presidió la ceremonia conmemorativa de los 50 años de la OCDE, en el Castillo de Chapultepec.

Reconoció que, a pesar de que México ha tenido avances en cobertura educativa, es necesario hacer un esfuerzo mayor para elevar la calidad de la educación.

"Con una educación de mayor calidad, nuestra juventud estará mejor capacitada para participar en el mercado laboral y construir un país mucho más competitivo. Esperamos, por cierto, los resultados...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR