Acepta Calderón día antihomofobia

AutorVíctor Fuentes

MÉXICO.- El Presidente Felipe Calderón emitirá un decreto para establecer el 17 de mayo como Día de la Lucha contra la Homofobia.

De acuerdo con un proyecto presentado el pasado miércoles ante la Comisión Federal de Mejora Regulatoria (Cofemer), el decreto responde a "la necesidad de implementar medidas para prevenir, eliminar y sancionar conductas y actitudes homofóbicas en cualquiera de sus manifestaciones".

Elaborado por el Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred), el proyecto señala como antecedentes todos los ordenamientos que previenen la discriminación por orientación sexual, desde el artículo primero de la Constitución y diversos tratados internacionales hasta el Programa Nacional de Derechos Humanos 2008-2010.

También recuerda que desde octubre de 2006, todavía en el sexenio pasado, la Cámara baja aprobó un punto de acuerdo para exhortar al Ejecutivo federal a declarar el 17 de mayo como Día Nacional contra la Homofobia.

Explica que el acuerdo para establecer...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR