Acepta Aristide compartir el poder

AutorAlberto Armendáriz

REFORMA / Enviado

PUERTO PRÍNCIPE.- En jaque por grupos armados rebeldes en el norte y una fuerte oposición política en la capital, el Presidente haitiano, Jean Bertrand Aristide, dijo estar dispuesto a compartir el poder para que, con ayuda de la comunidad internacional, se logre una salida pacífica al conflicto que vive su país y que ha dejado 57 muertos.

"Hemos dicho sí a las propuestas de Caricom (Comunidad del Caribe) que incluye, entre otras, un Gobierno donde miembros de la oposición, de la sociedad civil y de mi partido, Lavalas, juntos podamos compartir la responsabilidad de gobernar democráticamente", afirmó el Mandatario en entrevista con REFORMA en el Palacio Presidencial de Puerto Príncipe.

Acusó a los grupos insurgentes -entre los que hay varios ex paramilitares de la dictatura que gobernó Haití de 1957 a 1986- de estar financiados por el narcotráfico y de ser apoyados por fuertes grupos económicos.

"El pequeño grupo que siempre ha escogido golpes para ocupar el poder hoy quiere hacer lo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR