Acento británico

REFORMA/Redacción

Tras una década de ausencia el Abierto Británico regresa al campo Royal St. George's en Sandwich, Inglaterra, el cual será sede del torneo Major más antiguo del mundo por décimo tercera ocasión y cuyo título 132 tiene múltiples pretendientes de primer nivel.

El sudafricano Ernie Els busca defender su triunfo del 2002; el estadounidense Tiger Woods desea ganar su primer torneo "grande" del año y seguir escribiendo historia en los libros de récords.

Mike Weir quiere otro Major este año para Canadá, Jim Furik busca el título en ambos lados del Atlántico e incluso la promesa británica Justin Rose podría ser una sorpresa ya que desea mejorar su cuarto sitio logrado en el Abierto en 1998 como amateur.

Tiger Woods

País / edad: Estados Unidos/27.

Ranking mundial: 1.

Títulos Majors: Masters (97, 01, 02), Abierto de EU (00, 02), Abierto Británico (00), Campeonato de la PGA (99, 00).

Majors 2003: Masters 18, Abierto EU 20.

Apariciones en el Abierto Británico: 8. Mejor lugar: 1.

Vistazo: Por primera vez en cuatro años no defiende un título Major desde que ganara en 1999 el Campeonato de la PGA. Sumó su cuarta victoria en la Gira PGA del año, en el Abierto del Oeste. La victoria en el Abierto lo uniría a Jack Nicklaus como los únicos jugadores en ganar el Grand Slam en dos ocasiones.

Ernie Els

País/Edad: Sudáfrica/33.

Ranking mundial: 2.

Títulos Majors: Abierto de EU (94, 97), Abierto Británico (02).

Majors 2003: Sexto en el Masters, quinto en el Abierto de EU.

Apariciones en Abierto Británico: 12. Mejor Lugar: 1.

Vistazo: Ganador el año pasado, tratará de repetir victoria en éste como lo hiciera Tom Watson en 1983. Ganó cuatro de sus primeros cinco torneos en el año. Tiró en los 60 golpes las cuatro vueltas del Abierto de 1993 en el Royal St. George's y quedó sexto.

Mike Weir

País/edad: Canadá/33.

Ranking mundial: 3.

Victorias internacionales: 8.

Títulos Majors: Masters (03).

Majors en el 2003: Ganó el Masters, tercero en el Abierto de EU.

Apariciones en el Abierto Británico: 3. Mejor Lugar: 52.

Vistazo: Tiene un año importante y su desempeño en el Abierto de los Estados Unidos muestra que no está satisfecho con un Major. Siempre figura en el Abierto Británico por dar unos de sus mejores tiros, especialmente en el juego con los hierros. El juego corto será clave para la hoja de maple.

Jim Furyk

País/Edad: Estados Unidos/33.

Ranking Mundial: 5.

Victorias Internacionales: 9.

Títulos Majors: Abierto de EU (03).

Majors en el 2003: cuarto...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR