Sin acelerarse

AutorCANCHA / Staff

Ante el mal clima, es mejor prevenir, pero si ya te pescó la gripa, valora si debes seguir corriendo.

Padecer un resfriado leve o moderado no necesariamente es motivo para frenar tus entrenamientos; eso sí, debes tomar algunas precauciones.

Si presentas un cuadro gripal sólo hay dos motivos por los que no deberías de correr, según señala la especialista en medicina del deporte, Lilia Figueroa: presentar fiebre o cansancio general y dolor de articulaciones.

"El ejercicio moderado te aumenta las defensas y el ejercicio extenuante las disminuye", comenta Figueroa, quien también es coach.

"Mi consideración es que sí se puede hacer ejercicio moderado, de preferencia al aire libre, donde no vayan a contaminar a más personas, y que no tengan fiebre", advierte.

Al sentirse mal o cansado, indica la doctora, no debes correr, incluso si no tienes fiebre. Ese cansancio significa que tu cuerpo está gastando energía en sanar.

Ejercitarse con fiebre está contraindicado, alerta la especialista, pues el esfuerzo físico eleva la temperatura corporal y es peor.

Al correr resfriado es importante hacer sólo un entrenamiento ligero...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR