Acelerarán las obras en San Pedro

AutorJuan Antonio Moreno

Al menos en el papel, el nuevo Plan de Desarrollo Urbano 2030 aceleraría el ritmo inmobiliario en el municipio de San Pedro.

Como su entrada en vigor tardará algunos meses, los desarrolladores podrían tramitar sus proyectos con el plan vigente, anticipó Marcela Huacuja.

La directora de Sentido Urbano, empresa de gestoría, arquitectura y urbanismo, aseguró que la iniciativa no necesariamente es una mala noticia para los desarrolladores.

"(Primero) debe obtenerse un dictamen de congruencia (del nuevo Plan) por parte de la Secretaría de Desarrollo Sustentable del Estado", dijo.

Una vez que sea ratificado, agregó, podrá ser publicado en el Periódico Oficial Estatal.

Sin embargo, es importante que los inversionistas evalúen ambos planes y determinen cuál les resulta más ventajoso, sugirió Miguel Zárate.

"La recomendación es que soliciten (ahora) las licencias de uso de suelo y los lineamientos aplicables si consideran que el plan actual es más bondadoso para sus desarrollos", propuso el especialista de Zárate Abogados.

Los planes de construcción de nuevos proyectos no necesariamente se afectarán por la reforma, concordó Jaime Ortiz Cervantes.

El ex encargado del Instituto...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR