Acelerarán a la Ciudad

AutorManuel Tejeda

Sus cualidades lo hacen ser el mejor avión fumigador; sin embargo, Dusty no es feliz porque su sueño es ser un avión de carreras, a pesar de tenerle miedo a las alturas.

Aunque sus amigos le recalcan el límite de sus cualidades, el protagonista de Aviones decide participar en el Rally Alas por el Mundo de Norteamérica, competencia que le exigirá tirar sus miedos y creer en lo imposible.

Al igual que Dusty, Klay Hall, director de la cinta, tuvo varios retos al emprender el proyecto. Pero gracias al bagaje que tenía sobre este tipo de máquinas, la dificultad disminuyó.

"Mi padre y mi abuelo fueron pilotos, así que el conocimiento previo me hizo el candidato perfecto ante los ojos de John

Lasseter, director creativo de los tres estudios inmiscuidos en el proyecto: Pixar, Disney y Disney-Toon Animation", comentó el realizador en entrevista.

Al traer de vuelta sus memorias, enmarcadas por las hazañas e historias de sus familiares, Hall mostró toda su pasión por las aeronaves, misma que desde niño lo llevó a admirarlas en museos y a trazarlas en papel y lápiz.

"Mi abuelo fue un piloto civil y él le enseñó a mi padre a volar desde muy pequeño. Luego se unió al cuerpo de aviación de la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR