Aceleran smartphones las ventas por internet

AutorArely Sánchez

MÉXICO.- Expertos estiman que en el 2016 los ingresos por comercio electrónico de las tiendas del País crezcan del 2 por ciento actual al 5 por ciento, impulsados por el uso de smartphones y plataformas especiales para este tipo de transacciones.

Especialistas coinciden en que la alta penetración en el uso de teléfonos inteligentes que registra México representa la mayor oportunidad para acelerar las ventas por internet.

Iván Marchant, vicepresidente de Ventas de comScore para México y Centroamérica, reveló que al cierre del 2014 en México había alrededor de 27 millones de smartphones y que dentro de 4 años habrá más de 44 millones.

"La oportunidad está ahí. El usuario no suelta su teléfono. Entonces es indispensable que todas las empresas que no estén con su aplicación en línea volteen a verlo ya", sostuvo.

David Geisen, director de la Asociación Mexicana de Venta Online y cofundador de la tienda en línea Dafiti, insistió en que ante ello es urgente que las grandes empresas y todos aquellos que quieran vender en línea adapten sus sitios web a la configuración para smartphones, de tal suerte que sean visibles, ligeros en su descarga y cómodos de navegar para los usuarios que sólo tienen una pequeña pantalla para comprar.

"La mayoría de la gente está navegando y teniendo acceso a la red a través de su celular. Ya es arriba de 50 el tráfico actualmente y eso no tiene freno", expuso.

Si bien la laptop sigue siendo el dispositivo predominante para comprar en...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR