Aceleran paso de la caravana

La Caminata Migrante de hondureños se ha dividido en varios grupos para agilizar su avance hacia la frontera con México.

Aunque el contingente mayoritario sigue en el municipio de Estanzuela, aún cerca de la frontera con Honduras, varios grupos de 50 a 300 migrantes se han adelantado a Tecún Umán y San Marcos, en la frontera con México.

Esta medida es estratégica debido a la complejidad que implica la movilización del contingente y la atención de ayuda humanitaria, en particular de alimentación, en las casas como las de la Red de Casas migrantes Scalabrinianos.

"Van en grupos y van haciendo el camino en caravana porque no hay buses para abordar a mil personas de un momento y están divididos estratégicamente para ir haciendo el camino y las otras personas se van incorporando", dijo Mauro Verzeletti, director de la casa del migrante en la ciudad de Guatemala.

De este centro de ayuda partieron la mañana de este miércoles 300 hondureños que usaron el transporte público y sus propios recursos para dirigirse hacia la frontera con México.

Fuentes de la Casa del Migrante de Tecún Umán informaron que han recibido en los últimos días...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR