Aceleran Línea 3... para antes de comicios

AutorAlberto Rodríguez

El Gobierno del Estado busca arrancar la construcción de la Línea 3 del Metro en agosto próximo y adelantar la entrada en funcionamiento de la obra para febrero del 2015, justo en el inicio de la época electoral en Nuevo León.

Así la Línea 3 se construirá en 550 días, poco más de 18 meses, de acuerdo con el proyecto de licitación que acaba de lanzar la Secretaría de Obras Públicas estatal.

Este periodo contrasta con los 30 meses de trabajos que el Estado había estimado en diciembre, cuando se anunció formalmente el proyecto.

Según el primer plazo planteado por el Gobierno estatal, la Línea 3 se terminaría a principios del 2016, por lo que no le tocaría inaugurarla al Gobernador Rodrigo Medina, cuya gestión acaba el 2 de octubre del 2015.

Ahora, la Secretaría de Obras Públicas estatal iniciará el próximo 17 de junio el proceso de licitación con la meta de arrancar obras el 12 de agosto...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR