Aceleran ladrones negocio redondo

AutorMario Alberto Álvarez

Los ladrones de autopartes están acelerando un negocio redondo que les está dejando más ganancias económicas: el robo de llantas.

De acuerdo con fuentes policiacas, ese tipo de robo se ha incrementado en los últimos meses.

Los delincuentes que antes robaban sólo espejos retrovisores, ahora también se están apoderando de las llantas con rin, de la refacción de camionetas.

Con esos robos, al vender los neumáticos en negocios de Pablo A. de la Garza, la ganancia económica que obtienen es mayor.

Cada llanta con rin la venden hasta en 3 mil pesos.

Ésos son robos que las víctimas no denuncian.

"Se había sabido de esos robos, pero en las últimos meses se ha incrementado.

"Los robos son a las llantas de refacción de las camionetas, regularmente pick up, pero también a las SUV", explicó una fuente.

Ese tipo de vehículo trae la llanta de refacción con su rin, en la parte baja del vehículo, en el área posterior.

"De esos robos no se ha establecido algunos sitios en especial donde se cometan, pues para cuando las personas se dan cuenta, quizás ya pasaron días o semanas.

"Casi siempre se dan cuenta del robo hasta que se les poncha una llanta y cuando se agachan para sacar la de refacción, entonces descubren que les fue robada", dijo el informante.

Indicó que tampoco se tiene confirmado qué herramienta utilizan los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR